NieR: Autómata, explicación y guía de finales

16.4.17 16 Comentarios






[SPOILERS] Aunque no os lo creáis, NieR Autómata no es un juego independiente, de hecho es la secuela directa de NieR Replicant/Gestalt, que a su vez es un spin off de la saga Drakengard.

La línea temporal empieza en Drakengard 3, del cual no entraré en detalle, solo destacaré que hay un personaje que actúa de nexo con la trama de NieR,

Accord, una androide de un futuro lejano (aproximadamente de la época de Autómata)que viaja en el tiempo para recopilar datos del mundo antiguo y asegurarse de que ciertos personajes del juego hacían lo correcto, acabó inmolándose usando algo parecido a una caja negra como las de autómata para asegurar cierto evento de la línea temporal.
En Autómata vemos que al principio del juego, la primera vez que vamos al campamento de la resistencia y hablamos con el vendedor de armas, nos dice que el diseño de las armas son traídos desde otras épocas y dimensiones por una androide llamada Accord.


Dicho esto, tampoco entraré en detalles con Drakengard 1 y 2, pero os haré un resumen de cómo estamos en la línea temporal:

NieR comenzó como final alternativo para un videojuego totalmente distinto, uno de los finales de Drakengard desemboca en la línea temporal de NieR.

En uno de los finales la antagonista de Drakengard, “la bestia reina”, quedó teletransportada a través del tiempo al Tokio contemporáneo, donde al ser derrotada desató una enfermedad infernal por toda la humanidad que literalmente convertía a los humanos en sal.


Desde su origen en el centro de Shinjuku, el “Síndrome de Cloración Blanca” se propagó con efectos devastadores. Casi todos los infectados acabaron por convertirse en sal, mientras que otros se volvieron locos y peligrosos.

La enfermedad se hizo global y se terminó aprobando un proyecto que ayudaría a la humanidad, el proyecto Gestalt, que consistía en transferir las almas de los cuerpos infectados en clones sanos.


Pasaron cientos de años antes de que la enfermedad comenzara a desaparecer. Los clones humanos conocidos como “replicantes” se habían desarrollado con éxito, pero, debido a que habían menos humanos que replicantes (murieron antes de tiempo), los replicantes "vacíos" acabaron desarrollando consciencia propia (Esto hace a la "humanidad" de Autómata descendientes directos de los replicantes)

Miles de años después el mundo quedaba ahora absolutamente ocupado por estos sustitutos artificiales, que poseían alma y personalidad nuevas. En este punto (sobre el año 3361) tuvieron lugar los acontecimientos de NieR, siendo el final D el punto de partida de Autómata. En esta ocasión, el protagonista NieR obstaculizó el desarrollo del proyecto Gestalt y condenó a la humanidad a una extinción segura.


Ocho mil años después y con la humanidad ya extinta, la Tierra es invadida por alienígenas que se ayudaban con máquinas, con lo que no contaban era que antes de extinguirse, los últimos replicantes mandaron sus datos de ADN y genoma a la Luna y crearon el proyecto YoRHa, establecido en un búnker en el espacio desde donde podían enviar equipos de androides de combate para contrarrestar la invasión, es aquí donde da lugar lo acontecido en Autómata.



Aclaraciones de la historia de Autómata


2B es en realidad 2E un modelo destinado a destruir a los demás androides de YoRHa.

2B tiene la misión de acabar con todos los modelos 9S ya que son lo suficientemente listos y capaces para descubrir con el tiempo que la humanidad ya estaba extinta, pero 2B termina desarrollando sentimientos por cada unidad 9S, que si bien cada vez que es destruido su "mente" se carga en otra unidad igual, nunca llega a ser del todo igual y eso 2B lo sabe y la entristece, por eso siempre es tan fría, intenta no desarrollar ningún tipo de afecto con 9S.

Las máquinas, al igual que pasó con los replicantes, acabaron desarrollando consciencia propia y se revelaron contra sus creadores, los aliens, a los cuales acabaron exterminando.

Emil es un personaje muy importante en NieR Replicant, incluso ayudó en la guerra contra los aliens clonándose así mismo un millón de veces, en Autómata tenemos la opción de enfrentarnos a varios de sus clones que han perdido el control, siendo un boss de nivel 99.




La biblioteca que visitamos en la torre es una réplica exacta a la biblioteca del primer NieR, dónde vivían Devola y Popola.

La torre es una lanzadera creada por las máquinas para abandonar la tierra y empezar de nuevo en otro lugar.

En el final E, el final auténtico, se aprecia que los pods han desarrollado sentimientos y consciencia propia, al igual que pasó con los androides, las máquinas y los replicantes, por eso deciden reparar a 2B, 9S y A2 en vez de borrar los datos.

Cómo conseguir todos los finales


Final A: flowers for m[A]chines

Completa el juego por primera vez.

Final B: or not to [B]e

Carga la partida en la que hayas guardado la obtención del Final A y completa el juego por segunda vez.

Final C: meaningless [C]ode

Carga la partida en la que hayas guardado la obtención de los finales A y B y completa el juego escogiendo a A2 en la batalla final.

Final D: chil[D]hood’s end

Carga la partida en la que hayas guardado la obtención de los finales A y B y completa el juego escogiendo a 9S en la batalla final.

Final E: the [E]nd of yorha

Tras haber visto los finales C y D, vuelve a cargar una vez más la batalla final y juégala con el personaje que prefieras. Durante la secuencia de créditos nos pedirán que si queremos parar la
secuencia actual. En el caso de que aceptemos tendremos que superar un minijuego durante los créditos y si lo hacemos podremos ver el auténtico final. Aunque nos pregunten si queremos borrar la partida, no es necesario realizar este sacrificio para ver la escena final.

Final F: mission [F]ailed

En la batalla contra el jefe del primer capítulo de la segunda partida, evita restaurar los sistemas durante el minijuego de hackeo y espera a que el tiempo límite finalice.

Final G: hun[G]ry for knowledge

Al empezar la segunda partida, camina con 9S hacia la grúa.

Final H: a mountain too [H]igh

Abandona la aldea de Pascal en dirección al parque de atracciones cuando los Goliath ataquen la ciudad.

Final I: no [I] in team

Tras derrotar a Adán en la Ciudad Copiada con 2B, abandona la zona del combate sin acercarte a 9S.

Final J: bad [J]udgement

Mata al sacerdote al encontrarte con él en el capítulo 09-01_3.

Final K: aji wo [K]utta

Completa la misión de Pirada en el desierto. Cuando lo hagas recibirás un correo y si vas a hablar con ella tras leerlo te dará un objeto. Úsalo para obtener este final.

Final L: [L]one wolf

En el capítulo 10-03 huye del combate contra el jefe o huye en el capítulo 10-01_3 en vez de salvar al Campamento de la Resistencia.

Final M: break ti[M]e

Cuando ataquen la aldea de Pascal jugando con A2 huye hacia la fábrica en vez de acudir en su ayuda.

Final N: no ma[N]'s village

Acaba con todos los habitantes de la aldea de Pascal durante el capítulo 7-02.

Final O: just y[O]u and me

Huye de la pelea cuando 2B esté aturdida con el EMP y las unidades YoRHa infectadas ataquen a 9S.

Final P: corru[P]tion

Muere por el virus del capítulo 11-06

Final Q: [Q]uestionable actions

No acudas a ayudar a 2B con 9S cuando A2 vaya a acabar con ella al comienzo de la tercera partida. Simplemente aléjate del lugar.

Final R: mave[R]ick

Ataca a los robots pacíficos de Pascal durante el capítulo 14-05.

Final S: city e[S]cape

Abandona a Devola y Popola cuando estén protegiendo a 9S para que pueda hackear la entrada de la torre.

Final T: fa[T]al error

Elimina el chip de Sistema Operativo que tengas equipado.


Final U: deb[U]nked

Activa tu autodestrucción cuando estés en el búnker.

Final V: reckless bra[V]ery

Cuando tengas que hackear la torre con 9S en el capítulo 17-01, no lo hagas. En vez de eso, sigue combatiendo hasta que tus aliados caigan.

Final W: broken [W]ings

Permite que uno de los láseres gigantes que atacan durante el prólogo de la primera partida y que eliminan a tus compañeras YoRHa mientras vuelas hacia la fábrica te impacte.

Final X: time to rela[X]

No ayudes a 2B como A2 cuando se encuentran en el centro comercial antes de que 2B sea consumida por el virus.

Final Y: head[Y] battle

Permite que Emil se autodestruya tras derrotar al jefe de la misión "La determinación de Emil".

Final Z: over[Z]ealous

Mata a Pascal tras salvarle con A2.

Esto es todo, esta vez me he extendido bastante más de lo normal pero lo he visto totalmente necesario, posiblemente me haya dejado cosas en el camino, en ese caso iré actualizando la entrada, espero que leyendo esto os animéis con NieR Replicant/Gestalt y con la saga Drakengard! gracias una vez más por leerme!


NieR: Autómata - Weight of the world (English version)







16 comentarios:

  1. Muchas gracias!la verdad es que me has aclarado bastantes cosas. Enhorabuena por el blog y espero futuras entradas :D

    PD: Un punto el de la música de fondo.

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  2. La verdad que hace años un juego no me hace dar las emociones que me hizo sentir este título. Ni Horizon Zero Dawn, ni Zelda BOTW, The Witcher 3, entre otros. Lo consegui a cambio del FF XV y un poco de plata (lo compre nuevo, edición día 1 al NieR). Lamentablemente estamos en una época donde viven de CoD y FIFA. Y algunos te dicen "si quiero una historia veo una película". Pero después te hablan de TLOU que es más película que juego. Pero bueno. Este juego para mi queda en un lugar especial, casi siempre los vendo o cambio por otro, este queda en un lugar especial.
    Estoy por hacer un modelo del POD con madera, a ver que tal queda

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    1. Es un juego especial de eso no hay duda, te animo a que pruebes/veas el primer NieR, te gustará ^^

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  3. Un juego que me ha marcado, recientemente lo he terminado, y ahora me proclamo fan de Yoko Taro, su manera de contar la historia, de esos giros argumentales, enserio, echarme a llorar al saber que 2B es en realidad otra unidad que se llamaba 2E y que su objetivo era matar a 9S, por eso esa frase que dice al final del A, "Siempre termina así"

    Una duda que tengo, no tengo muy claro quién eran esas 2 niñas de vestido rojo, eran un programa creado por las máquinas? desde un principio todo lo que pasó estaba programado para pasar? Y los pods estaban programados para ejecutar el proyecto yorha desde un principio y ese proyecto era eliminar la memoria de todas las unidades no?

    Gracias de antemano y ahora me voy a poner con Drakengard XD Un saludo y gracias por la información.

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    1. Las dos niñas de rojo son la representación propia de la red de las máquinas, que acaba desarrollando una conciencia propia (no estaba programado), de ahí que construyan la lanzadera para abandonar la Tierra, los pods tenían la misión de, una vez destruidos todos los androides de YoRHa, borrar todos los datos del proyecto.

      Gracias a ti por leerme y a tope con Drakengard! x)

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    1. A ti por comentar y perdona la tardanza en responder (vacaciones) xD

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  5. Quisiera saber si existe alguna relación entre A2 y Amnemona* con la comandante del búnker? Y existe mas información sobre las gemelas?
    *quizá escribi mal el nombre correcto.

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    1. A2 y Anémona fueron compañeras en varias misiones de YoRHa bajo las órdenes de la comandante del búnker, o eso se da a entender en el juego y más información sobre las gemelas si que hay pero no creo que sea tan importante, o sí (?) todo es jugar o ver NieR Gestalt!

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  6. Justo lo que buscaba. Se agradece mucho el aporte

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  7. Genial, ahora entiendo varias incognitas que me habian quedado. Espero y ojala sigan con la "saga", realmente es muy emocionante jugarlos pues sus giros y descubrimientos son muy buenos.

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  8. MARAVILLOSO, GRACIAS. PUEDO CONTACTARTE POR MEDIO DE ALGÚN CORREO O ALGO? LAMENTO EL CAPS LOCK PERO ESTOY MUY EMOCIONADO DE LEER ESTO.

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    1. Claro, mi correo es hazlobienrichar@outlook.es, aunque también por twitter en @HazloBienRichar ^^

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  9. Me alegro sabe que al ultimo van los pods a repararlos y no va a morir definitivamente mi waifu 2b gracias por la informacion

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    1. Jaja, a mi tambien me alégro que no terminara de forma trágica

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