El final de la saga Uncharted

31.5.16 4 Comentarios


Y llegamos al final, llegamos al final de la saga Uncharted con Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, un desenlace a la altura de las expectativas (por lo menos las mías) Uncharted 4 es el juego más adulto de la saga, se le nota la madurez y la experiencia adquirida por Naughty Dog a lo largo de las entregas para dejarnos con este broche de oro para la saga. Si vienes de las otras entregas verás como los personajes han evolucionado bastante, lo que unido a la buena historia y lo bien estructurada que está, te llevará a empatizar rápidamente con todos ellos, Nate, Sam, Sully, Elena e incluso Rafe y Nadine (con Rafe quizás un poco menos por obvias razones), todos son personajes muy elaborados.


Después de terminar el juego puedo decir que probablemente Uncharted 4 sea el juego más bonito visualmente que se haya hecho para una consola, los personajes, los diálogos, las animaciones, el buen diseño de niveles, todo está pulido a la perfección y se nota que está hecho con cariño.

(SPOILERS) La escena del muelle, cuando Nate y Elena se van en el taxi, Sam y Sully se quedan hablando sobre un trabajillo pendiente lo cual puede dar lugar a un spin off con Sam de protagonista, aunque no estoy seguro de que sea buena idea ya que Naughty Dog dijo que no estaría a cargo de ningún Uncharted más y en todo caso pasaría a Sony o alguno de sus estudios, pero lo dicho, Uncharted 4 me parece un buen punto y final. Después pasamos a la escena cuando conocemos a ni más ni menos que a Cassie Drake, la hija de Nate y Elena con la cual curioseamos por el lugar hasta llegar a un armario lleno de reliquias (algunas de juegos anteriores) cuando, ya más mayores, Nate y Elena entran en la habitación pillando a Cassie, a quien deciden contar las historias de sus viajes, mientras, cerramos el telón con unas fotos del diario de la madre de Nate... sin duda un gran final para una gran saga.


Y después de este tocho de texto, quiero darte las gracias si has llegado leyendo hasta aquí, nada más que decir, simplemente "SIC PARVIS MAGNA"

#Richar




4 comentarios:

  1. Me gusto mucho y estoy de acuerdo contigo menos en una cosa para mi es un punto seguido mas que un final ya que para mi nathan le pasa el testigo a cassie en mi opinion y muy buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! en lo de Cassie estoy de acuerdo solo que, si se llega a desarrollar, no llamaría al juego "Uncharted 5" dejaría la saga numerada terminada y lo llamaría "Uncharted" acompañado de un subtítulo a lo "Uncharted: El Tesoro de Drake"

      Eliminar
  2. Este blog lo hace Richar ? o es un fan?
    Saludos!

    ResponderEliminar